sábado, 23 de julio de 2016

¡SALVEMOS NUESTRA COSTA!



En mi pueblo son las fiestas del Carmen y esto conlleva que cientos de personas vengan con sus furgonetas y caravanas a pasar la semana.
Como todo puntero comprendo que esto implica residuos, pero en este caso no en las papeleras, sino en el suelo.

Les muestro un ejemplo de gente en la punta:

                                        Paseo sin gente:
Paseo con gente:


(Es evidente que el paseo por la noche en las fiestas del carmen es el segundo).

Residuos provocados por la gente en el camino a San Juanito.

La zona que mas se ve afectada por la gente es el camino a San Juanito. Esta zona está completamente llena de coches, y como está tan cerca del mar, la playa esta está infectada de basura.
Esta zona es una de las más vírgenes que quedan en la isla y presenta una gran biodiversidad que es imposible encontrar en otro sitio.
Ecología Puntera quiere organizar una recogida de firmas para evitar el acceso de coches a la zona de el camino a San Juanito y así impedir que los vehículos pasen y todo se llene de basura.
Firma en CHANGE.ORG

miércoles, 4 de mayo de 2016

La playa maldita

La construcción del hotel de la Tejita:
En la Tejita se desea hacer un hotel de 5 estrellas que ocuparía toda la costa y destruiría la fauna y la flora de un patrimonio de nuestra tierra.

Por el lado de las personas quitaría una de las mejores playas de arena. Por el lado ecológico sería un desastre total del ecosistema.

Las personas concienciadas han acudido a las manifestaciones y han firmado en campañas solidarias como en www.change.org.

lunes, 2 de mayo de 2016

Un peligro casi invisible




UN PELIGRO CASI INVISIBLE:

¿No se han parado a pensar a donde van esos envoltorios de las cañitas de los jugos?

La mayoría de la gente los tira al suelo porque piensan que no pasa nada al ser tan pequeños. Incluso a veces molestándose en tirarlos a la basura, al ser tan ligeros, el viento los saca de la papeleras y se los lleva.
Estos envoltorios son tan pequeños que animales pueden tragarlos por error y morir asfixiados o de un corte de digestión. Pueden recorrer distancias largas en el aire si hace viento y para los seres marinos son una vía directa a la muerte.
Algunas personas que sean mas brutas llegan a tirar la cañita entera. Que pena que un ser vivo tenga que pasar por tal agonía por la estupidez de algun "sin vergüenza"(por no decir otra cosa).
Resultado de imagen de plastico de pajitas de los jugos